Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La prensa italiana encumbra a Seedorf

Milán / Madrid

La victoria del Real Madrid frente al Milan en el Trofeo Santiago Bernabéu rubricó la nefasta pretemporada que ha hecho el actual campeón italiano. El abultado 4-2 supone "la cuarta derrota consecutiva del Milan, después de las cosechadas ante el Benfica, la Juve y el Parma", destaca el diario deportivo La Gazzetta dello Sport. A tres días de que comience la Liga italiana, la alarma ha saltado y el Corriere dello Sport avisa: "El Milan no sabe ganar". Ambos periódicos, sin embargo, tampoco escatiman elogios para el Madrid, del que destacan "su superioridad en el centro del campo", y, sobre todo, para Seedorf. Para la Gazzetta, los madridistas tuvieron un líder destacado: "Un super Seedorf llevó a los españoles a la victoria".La actuación del interior blanco, que ha aparecido insistentemente en las páginas deportivas italianas por su posible marcha del Madrid, fue probablemente, según Corriere, su última como jugador del Madrid. "Se despidió a lo grande, fue el mejor jugador en el campo".

El club más interesado en contratar al holandés, según la prensa italian, es el Inter de Milán. Pero, cuenta La Repubblica, que a Massimo Moratti, presidente del club milanés, el precio reclamado, 3.500 millones de pesetas, le parece excesivo. El mismo diario reflejaba un ultimato del jugador: "Quiero una respuesta del Madrid en tres días: no soy un paquete postal".

En Italia encandiló el nuevo proyecto del Madrid, y gustó Seedorf. El Trofeo Bernabéu le sirvió al holandés para ganarse a la prensa italiana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de agosto de 1999