Debate en 'El faro' sobre el devastador impacto medioambiental del progreso
¿Sigue reñido el progreso con la efectiva protección del medio ambiente?, ¿han asumido las grandes corporaciones industriales la responsabilidad medioambiental?, ¿tienen los gobiernos capacidad para garantizar realmente un desarrollo sostenible? A éstas y otras preguntas tratará de dar respuesta una nueva edición de El faro, espacio que hoy (22.00) emite para sus abonados Documanía, cadena integrada en la oferta básica de Canal Satélite Digital.Esta entrega del programa moderado por Manuel Rivas se iniciará con la proyección del documental producido y dirigido por Bill Courturié El devastador sueño americano, un rotundo análisis del ruinoso impacto del hombre en el medio ambiente durante los últimos 500 años. A través de impactantes imágenes de archivo que recogen las distintas coyunturas económicas que han atravesado Estados Unidos y de opiniones de la época, El devastador sueño americano ofrece un desolador panorama de destrucción en masa. En el tramo final del documento, la voz del fallecido Jacques Cousteau advierte que tenemos una sola Tierra y hay que preservarla para generaciones futuras.
Tras la emisión del documental, El faro ofrece su habitual debate. En esta edición contará con la presencia, para abordar diferentes cuestiones relacionadas con ámbitos que van desde la economía o la política a los medios de comunicación, de Cristina Narbona, portavoz socialista de medio ambiente en el Congreso de los Diputados; Joaquín Estefanía, periodista y director de opinión de EL PAÍS; Helena Fusté i Munné, presidenta de Greenpeace en España, y Guillermo de la Dehesa, consejero asesor de la presidencia del Banco Pastor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.