Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TROFEO SANTIAGO BERNABÉU

"Espero que esto le dé confianza"

A Toshack le gustan los desafíos. Y Seedorf le ha planteado uno muy serio. El galés lanzó ayer el guante haciendo titular al holandés, y éste lo recogió: un gol, una buena actuación y, sobre todo, el apoyo de la afición.Los dos saques de esquina botados por el centrocampista blanco en la primera parte fueron una buena muestra de la simpatía que le muestra la afición. "Está claro que si me voy del club no será por el público", comentó después Seedorf. En ambos lances, cuando Seedorf se dirigió a colocar el balón junto al banderín, los aficionados cercanos le ovacionaron, y el holandés se volvió para saludarles y lanzarles después un cariñoso beso.

La actuación de Seedorf fue meritoria. Se dejó la piel. "Ha participado mucho", reconoció Toshack, "y espero que esto le haya dado confianza".

MÁS INFORMACIÓN

No es de suponer que al técnico blanco le haya sorprendido el juego de su pupilo. Quizá incluso lo esperaba. Lo mismo no el gol, pero sí el plus de motivación y el desgaste físico de Seedorf. Al fin y al cabo, el partido era contra el Milan, uno de los clubes italianos interesados en hacerse con sus servicios. Si Toshack quiere deshacerse de Seedorf, hacerle jugar ayer fue una buena jugada. La gran actuación del holandés fue seguida en directo por media Italia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 25 de agosto de 1999