_
_
_
_
_

Los trabajadores denuncian que las inundaciones son frecuentes

Numerosos trabajadores del servicio de urgencias del hospital La Paz manifestaron ayer que esta entrada del centro sanitario se ha inundado al menos en cuatro ocasiones en los últimos cinco años. "Cuando llueve de forma repentina ocurre lo de hoy", comentó un enfermero del centro. "El problema es que las arquetas están obstruidas, sobre todo porque los pacientes y los familiares, cuando esperan en la calle, fuman y tiran los cigarrillos al desagüe y echan en las alcantarillas bolsas y más desperdicios", denunció un miembro del sindicato CC OO.

Trombas

Más información
Una inundación obliga a evacuar 60 enfermos y cerrar las urgencias de La Paz

El jefe médico del hospital La Paz reconoció anoche que en verano ha sido testigo de "varias inundaciones en el mismo lugar a causa de alguna tromba de agua"."Es que esta entrada hace una pequeña vaguada donde a veces hay charcos, pero hasta ahora yo no había visto que el agua pasará dentro de los vestíbulos y los pasillos donde nos movemos habitualmente", comentó uno de los doctores de urgencia.

Los trabajadores de mantenimiento del hospital explicaron que la limpieza de las arquetas de la calle no es su tarea. "Nosotros podemos vigilar para que estén limpias, pero son los empleados municipales los encargados de limpiar la zona exterior", alegaron estos empleados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_