Los trabajadores denuncian que las inundaciones son frecuentes
Numerosos trabajadores del servicio de urgencias del hospital La Paz manifestaron ayer que esta entrada del centro sanitario se ha inundado al menos en cuatro ocasiones en los últimos cinco años. "Cuando llueve de forma repentina ocurre lo de hoy", comentó un enfermero del centro. "El problema es que las arquetas están obstruidas, sobre todo porque los pacientes y los familiares, cuando esperan en la calle, fuman y tiran los cigarrillos al desagüe y echan en las alcantarillas bolsas y más desperdicios", denunció un miembro del sindicato CC OO.
Trombas
El jefe médico del hospital La Paz reconoció anoche que en verano ha sido testigo de "varias inundaciones en el mismo lugar a causa de alguna tromba de agua"."Es que esta entrada hace una pequeña vaguada donde a veces hay charcos, pero hasta ahora yo no había visto que el agua pasará dentro de los vestíbulos y los pasillos donde nos movemos habitualmente", comentó uno de los doctores de urgencia.
Los trabajadores de mantenimiento del hospital explicaron que la limpieza de las arquetas de la calle no es su tarea. "Nosotros podemos vigilar para que estén limpias, pero son los empleados municipales los encargados de limpiar la zona exterior", alegaron estos empleados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.