El australiano Thorpe bate dos plusmarcas mundiales en dos días
El nadador australiano Ian Thorpe batió ayer en Sidney su segunda plusmarca mundial en dos días, al lograr un registro de 1 minuto, 46 segundos y 34 centésimas en los 200 metros libres, tras haber rebajado el domingo el de los 400 libres.En las semifinales de los 200 libres de los campeonatos Panpacíficos, Thorpe mejoró en 33 centésimas el récord precedente, en posesión de su compatriota Grant Hackett, quién recorrió la distancia en 1.46.67 el 23 de marzo en Brisbane (Australia).
Hackett acabó segundo en la semifinal con 1.48.20. En cambio, éste no disputará la final de mañana, ya que la otra plaza australiana para esta prueba la consiguió Michael Klim, quién nadó la distancia en la otra semifinal en 1.46.82.
Thorpe se halló en tiempo de récord del mundo desde el paso por los 50 metros (25.03), cedió un poco de terreno en los 100 (52.50) antes de acelerar en el segundo hectómetro de la prueba. "No he recuperado lo que quisiera por la carrera de ayer por la tarde", apuntó Thorpe, autor del récord de los 400 (3.41.83), que rebajó en casi dos segundos respecto a la plusmarca precedente, lograda por su compatriota Kieren Perkins en septiembre de 1994 (3.43.80). "Espero hacerlo tan bien en la final", añadió Ian Thorpe. Por otro lado, la estadounidense Jenny Thompson batió ayer la plusmarca mundial femenina de los 100 mariposa, con un tiempo de 57.88. Thompson, de 26 años, recortó uno de los récords más antiguos de este deporte, que fue logrado por su compatriota Mary T. Meagher, en agosto de 1981 en Milwaulkee (Estados Unidos), con un registro de 57 segundos y 93 centésimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.