En la altura se nota el vacío
El ruso Vyacheslaw Voronin se aprovechó del vacío de la altura. Sin Javier Sotomoyor en liza, la lotería podía tocar a cualquiera. Y fue el campeón mundial en pista cubierta este año en Maebashi (Japón), el que subió más alto. Le bastó con saltar 2,37 para hacer la diferencia, pero no pudo claramente con los 2,40, cuando el récord mundial de Javier Sotomayor está en 2,45. A pesar de todo, Voronin estuvo por encima de las previsiones en una especialidad que ha sufrido un evidente descenso en su nivel. La proliferación de controles antidopaje ha sido fundamental en el nuevo estado del salto de altura.Esta temporada, Voronnin tenía como mejor marca los 2,36 con que ganó los Mundiales bajo techo, pero al aire libre sólo había franqueado los 2,33. Era uno más en el posible reparto mientras Sotomayor se cuida la espalda, u otras cosas, en La Habana. Al menos, Voronin tiene porvenir a sus 25 años, y también las medallas de plata y bronce, el canadiense Boswell, 22, y el alemán Buss, 23.
De los otros nombres veteranos, el estadounidense Charles Austin, campeón olímpico en Atlanta, no pasó de los 2,29 en un grupo de cinco saltadores.
Voronin pasó al primer intento los 2,20, 2,29, 2,32, 2,35 y 2,37. Sólo dejó de saltar los 2,25. Boswell tuvo que trabajar muchísimo más, pues tuvo que pasar al tercer intento los 2,29 y los 2,35. Y Buss, que llevó un concurso inmaculado hasta los 2,32, saltando siempre al primer intento, falló los tres sobre 2,35. Y Sotomayor, en La Habana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.