_
_
_
_
PARQUES ACUÁTICOSDatos de interés

Un baño en Río Bravo

El Mario Park de Roquetas es una nueva alternativa a la playa

La playa o la tradicional piscina no son ya las únicas alternativas para combatir el exceso de calor del Poniente almeriense. Desde el pasado 16 de junio, los vecinos de Roquetas de Mar, así como el resto de almerienses y los turistas que optan por esta zona para disfrutar sus vacaciones, cuentan con un reclamo más que atractivo para remojar el cuerpo y soltar una pequeña dosis de adrenalina probando divertidas instalaciones. Se trata del Mario Park, el primer parque acuático que se ha abierto en el Poniente de Almería y el segundo que se inaugura este año en la provincia. El Mario Park, dirigido por José Ramos Torrecillas, comenzó a gestarse hace cuatro años, cuando la asociación de comerciantes de Roquetas de Mar pensó que sería una buena alternativa para ofrecer a los veraneantes. Tras lograr el beneplácito político, 84 accionistas pusieron manos a la obra y crearon este parque acuático de 45.000 metros cuadrados que emplea a 70 trabajadores. Con capacidad para 3.000 personas, el Mario Park registra entre semana una ocupación del 60% que asciende hasta el 85% los domingos y días festivos. Familias completas conforman el mayor núcleo de visitantes que acuden al parque a pasar el día. Una piscina infantil con cuatro toboganes y un castillete de agua, es una de las atracciones más reclamadas por los padres, que pueden dejar tranquilamente a los más pequeños disfrutando del agua mientras ellos descansan o alegran el estómago con un aperitivo en los chiringuitos y cafeterías del recinto. Para los nostálgicos del mar, hay una piscina de olas de 1.300 metros cuadrados que alcanza los dos metros en su parte más profunda. Tiene capacidad para 600 personas. Los que, por el contrario, busquen algo más relajado pueden acudir a alguna de las dos piscinas de hidromasaje que hay en el Mario Park. Una piscina familiar con una isleta en la que se ha instalado un chiringuito y otra pensada para jugar con el agua, completan la oferta de ocio sosegado. Pero las atracciones que más interés despiertan, por la aventura que prometen, son los toboganes. El Mario Park cuenta con dos bajadas kamikaze, cuatro de multipista, un tubo negro completamente cerrado por el que se baja en neumáticos de dos plazas, un tobogán blanco y el Río Bravo, otro tobogán para deslizarse subido a un neumático. Un total de 23 socorristas titulados por la Cruz Roja velan por la seguridad de los bañistas, así como un médico y un ATS.Dirección Camino Las Salinas, s/n Cómo llegar Desde Almería hacia Roquetas. Antes de llegar, desvío por Alicún Teléfono 950 32 75 75 Precios Adultos: 1.600 Niños: 1.000

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_