_
_
_
_
PATRIMONIO

La tarántula y su remedio

A los técnicos de la Comunidad encargados de elaborar el plan director les ha sorprendido el rigor y el celo con que los miembros del Instituto Homeopático han elaborado el inventario de sus bienes. Desde la fundación de esta institución, a finales del siglo pasado, hasta nuestros días, está todo perfectamente documentado. Este trabajo de archivo, además, no se ha interrumpido nunca.No se libran de figurar en los documentos de la institución piezas como una máquina de coser de marca Singer, un radiador antiguo o una cocina de de hierro fundido. Hay también un armario con diversos útiles y máquinas relacionadas con la medicina homeopática. Y libros, como un curioso ejemplar escrito por el fundador del hospital, José Nuñez de Benavente, que trata sobre los remedios para curar la picadura de la tarántula. No sólo eso. Se conserva, metida en un bote, la propia medicina a la que se refiere el autor en su publicación.

Más información
La rehabilitación del centenario hospital Homeopático echa a andar en septiembre

Las paredes de esta institución guardan obras valiosas. Como un inmenso cuadro de Lucas Jordán, que representa la muerte de San José, que también será objeto de restauración. En estos momentos, esta pintura se encuentra colgada en la parte que habitan las monjas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_