_
_
_
_

Detenido el supuesto asesino de una mujer y su hijo en Mallorca

La huida del criminal se prolongó durante 50 horas. Al final, funcionó el cerco policial y la alerta ciudadana alrededor del supuesto autor del doble asesinato de una mujer, de 31 años de edad y de origen chino, y de su hijo, de dos años, un crimen ocurrido en la madrugada del viernes en Portocristo de Manacor (Mallorca).Un particular identificó al supuesto asesino, Yan Yu, de nacionalidad china y también de 31 años, en la tarde del sábado, cuando deambulaba por el campo, con la ropa manchada de sangre, a tres kilómetros del lugar del suceso. A las tres de la madrugada del domingo, el sospechoso fue detenido por la Policía Nacional mientras se encontraba agazapado en el interior de unos matojos en los aledaños rurales de una zona turística.

Yan Yu, de oficio cocinero,y experto en artes marciales, residía y trabajaba en España sin documentación. No habla español ni conduce. La comunidad de inmigrantes orientales fue investigada exhaustivamente en las dos últimas jornadas para evitar que el supuesto asesino hallara amparo y para recabar pistas sobre su posible paradero.

El criminal no encontró cobijo. Se refugió en el campo y evitó entrar en la capital, Palma de Mallorca, donde trabajaba en los últimos meses. En su poder se hallaron dos cuchillos que, al parecer, no fueron las armas que utilizó para degollar a sus víctimas.

El detenido había trabajado meses atrás en el restaurante chino Oro Negro, de Portocristo, propiedad de la familia de la víctima, Wei Hi Xu, a la que acosaba y amenazaba, o enviaba mensajes y regalos, para tratar de convencerla de que mantuviera una relación con él.

Yan fue visto horas antes del crimen en las cercanías del domicilio de sus dos víctimas, a las que mató en la misma entrada del piso, después que Wei le franqueara la puerta.

La víctima chilló y pidió socorro pero ningún vecinó alertó a la policía ni acudió en su auxilio. La mujer estaba separada del padre de su hijo, David, y era conocida en Portocristo por haber realizado varias exposiciones de pintura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_