Apurado triunfo del Salamanca
El Elche se adelantó en el marcador y falló un penalti a siete minutos del final
El Salamanca es otro en comparación con la que la pasada temporada consumó su descenso a Segunda División. Ayer estrenó la temporada en esta categoría y ya no es aquel equipo torpón, inseguro y sin remate que hizo que, mediada ya la pasada temporada, parecía sentenciado a la pérdida de la categoría. También hay que tener en cuenta que su rival, el Elche, ascendió la pasada temporada.El equipo salmantino se mostró más hecho que el conjunto ilicitano, con más contundencia en la defensa y realizadora. De cinco ocasiones que tuvo ante el marco contrario, materializó dos. Y pudo ser alguna más si los jugadores unionistas hubieran sido más precisos a la hora del remate.
Pero estas características que ha puesto en marcha el nuevo entrenador Mariano García Remón estuvieron a punto de irse por la borda si el Elche hubiese sido capaz de meter un segundo gol en la primera parte, que estuvo a punto de lograrlo si Ino materializa un gran contraataque ilicitano.Hubiera sido un segundo susto, posiblemente definitivo, después de que el Elche se pusiera por delante en el marcador.
SALAMANCA 2
ELCHE 1Salamanca: Stelea, Julio Llorente, Loren, Pavlicic, Velasco, Rogerio, Taira, Fran Cainzos, Munteanu (Silvani, m. 45), Quique Martín (Tomás, m. 80) y Mielcarski (Barbará, m. 70). Elche: Iñaki, Carmelo, Asier, Alejo, Izquierdo, Dani Borreguero, Edu García (Vilanova, m. 60), Silas (Solaun, m. 60), Ino, Armentano y Huegun (Guede, m. 70). Goles: 0-1. M. 11. Armentano, tras el lanzamiento de una falta. 1-1. M. 47. Silvani, después de una gran jugada ofensiva del Salamanca. 2-1. M. 58. Mielcarski culmina un pase interior de Silvani. Árbitro: Pino Zamorano. Amonestó a Izquierdo, Alejo, Quique Martín, Pavlicic y Loren. 6.400 espectadores en el campo de El Helmántico.
La primera parte del Salamanca se dividió en dos periodos bien distintos, marcados por el antes y después del tanto inicial del Elche. Los primeros 10 minutos del encuentro fueron intensos por parte de los jugadores locales en su afán del gol que encarrilase el encuentro. Jugaron y llegaron con claridad a la meta contraria y defendieron bien en las ocasiones que hubo para ello.
Sin embargo el minuto 11 fue determinante. Armentano logró el único gol del Elche y el Salamanca se hundió. Volvieron los temores de la pasada temporada. Los nervios hicieron presa en los hombres del Salamanca. Desapareció el centro del campo; la defensa navegaba insegura y la delantera apenas existía.
Todo cambió con el inicio de la segunda parte. El Salamanca presentó otro aire. El equipo salmantino saltó al terreno de juego concienciado de la necesidad imperiosa de la victoria. El triunfo llegó gracias a Silvani, un jugador con el cartel de intransferible durante la pretemporada y con el que García Remón no pensaba contar. Silvani dió más mordiente al equipo salmantino. Metió el primer gol y dio el segundo, el que rubricó la victoria de su equipo. Pero el minuto 60 también fue determinante. A partir de ese momento, el partido se convirtió en toma y daca merced al cansancio físico de los dos equipos. El Elche pudo empatar el partido en un penalti que falló Vilanova y paró Stelea en el minuto 80. Pero el Salamanca pudo incrementar su ventaje en los minutos de descuento. Al final, la victoria se quedó en casa. Y por lo menos, la afición vio otro juego de su equipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.