_
_
_
_

Aznar acaba con las dudas del PP y mantiene las elecciones para el 2000

Los partidos catalanes esperan que Pujol convoque los comicios esta semana

El presidente del Gobierno, José María Aznar, acabó anoche con las especulaciones en torno a la convocatoria de elecciones generales. En una reunión con un millar de militantes en la localidad castellonense de Alcora, Aznar disipó las dudas y anunció que agotará la legislatura. Las elecciones, por tanto, serán en el año 2000, pese a la opinión en contra de miembros relevantes del Gobierno y del partido, que defendieron la conveniencia de disolver el Parlamento lo antes posible. "Vamos a llegar al final de la legislatura porque es una cuestión de lógica política, y para nosotros el momento de convocar elecciones tiene que ver con los intereses generales", dijo Aznar. El presidente hizo un llamamiento a sus socios parlamentarios para que respondan "al reto de estabilidad que todavía tenemos por delante, a pesar de que haya elecciones en Cataluña". Lo fundamental para ello es que los nacionalistas catalanes apoyen los Presupuestos Generales del Estado. En Cataluña, los partidos esperan que el presidente Jordi Pujol convoque esta misma semana las elecciones autonómicas, en las que tendrá como rival al ex alcalde socialista de Barcelona Pasqual Maragall.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_