Ranieri prescinde de Juninho para el Atlético-Rayo
"Estoy contento con Juninho. Es un jugador que debería ser siempre titular". Palabra de Ranieri. El técnico italiano del Atlético de Madrid hablaba así del brasileño el pasado jueves. Pero 24 horas después, Ranieri hizo pública la lista de convocados para el encuentro que enfrentará al Atlético con el Rayo Vallecano (Vicente Calderón, 21.00 horas, teletaquilla) y en ella no estaba Juninho.Hasta que el pasado viernes se cerró el plazo de inscripción, el Atlético intentó la contratación de un defensa central. En la lista que barajó el club se encontraba el uruguayo Ayala, que ocuparía plaza de extranjero. La ausencia de Juninho en la primera lista de Ranieri demuestra que, de haberse cerrado el fichaje de Ayala, el jugador brasileño ni siquiera habría sido inscrito.
Pero la defensa del Atlético no va a enseñar a Ayala, sino a su compatriota Gamarra, que acompañará a Santi y Chamot en la retaguardia. Lo que se desconoce todavía, aunque Ranieri ya debe tenerlo claro, es el nombre del jugador que se sitúe por detrás de los tres centrales, en la portería. ¿Molina o Toni? La duda no se resolverá hasta poco antes de que se inicie el choque y cualquier elucubración resulta válida.
Quien no guarda ninguna esperanza es el portugués Hugo Leal. Pese a que la FIFA permitió que fuera inscrito, no acepta, de momento, su alineación en el equipo, a la espera de que la próxima semana se resuelvan las diferencias entre el Atlético y el Benfica, antiguo propietario del jugador. Bejbl ocupará la plaza de Hugo Leal y acompañará a Valerón en la dirección del equipo.
En el Rayo, pese a los diez fichajes realizados, no habrá revolución. Así lo aseguró ayer el técnico, Juande Ramos, que volverá a confiar en la mayoría de los jugadores que lograron el ascenso. De los once posibles titulares, sólo dos son nuevos en la nómina rayista (Clotet y Poschner). En el Rayo se guarda un escrupuloso respeto por el rival de hoy, pero nadie olvida el precendente más inmediato, el de la temporada 96-97, cuando el equipo consiguió una inesperada victoria en el Calderón (1-3). Los únicos jugadores que protagonizaron aquella gesta y que continúan en la plantilla son Cota, que consiguió un gol, y Alcázar. El capitán se mostró ayer encantado con el hecho de que el Rayo, a las primeras de cambio, se enfrente a un rival como el Atlético: "Nos viene muy bien empezar contra un grande, porque así demostraremos que podemos ganar a cualquiera".
Atlético: Molina o Toni; Santi, Gamarra, Chamot; Pilipauskas, Bejbl, Valerón, Capdevila; Correa, Haselbaink y José Mari.
Rayo: Lopetegui; Cota, Clotet, Hernández, Alcázar; Estíbariz, Pablo Sanz, Poschner, Llorens; Luis Cembranos y Michel II.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.