El Mundial de Sevilla arranca con una ceremonia de agua y fuego
El Campeonato del Mundo de atletismo se puso en marcha ayer en Sevilla con una ceremonia inaugural marcada por el mito de Hércules y envuelta en los símbolos del fuego y el agua. Su estrella principal fue el bailarín Joaquín Cortés, y se calcula que presenciaron el espectáculo más de 3.500 millones de telespectadores en todo el planeta. Presidió la ceremonia el príncipe Felipe al que acompañaban el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves; el ministro de Cultura, Mariano Rajoy, y diversas autoridades del mundo del deporte, entre ellas el Presidente del Cómite Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. Al principio de la ceremonia que transcurrió conforme a lo previsto, dos mascotas falsas -los muñecos llamados La Giraldilla- se colaron en el escenario y exhibieron una leyenda con el lema "repatriación de los presos vascos" scrito en inglés. Las dos Giraldillas falsas se situaron junto a la verdadera y su mensaje escrito fue captada por las cámaras de televisión y enviada involuntariamente de todo el mundo. Los dos intrusos (y otras personas que protagonizaron actos reivindicativos en otras zaonas del estadio) fueron detenidos. El PSOE ha anunciado una pregunta sobre las medidas de seguridad burladas. Las pruebas atléticas comienzan hoy y se desarrollarán hasta el próximo 29 de agosto. La primera baza para los deportistas españoles llegará esta misma tarde con la prueba de 20 kilómetros marcha, en la que España ha reunido ya varias medallas en los últimos Mundiales y Juegos Olímpicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.