Populares y socialistas se disputan los méritos de la bajada del paro en Cádiz
El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, aseguró ayer que durante el mandato de José María Aznar el número de desempleados en la provincia de Cádiz ha descendido en unas 30.000 personas, en contraste con el anterior periodo de Gobierno socialista, en los que la tasa provincial creció en un millar. Sobre la base de éstos datos, Antonio Sanz concluye que el Ejecutivo del PP en Madrid ha generado una caída del desempleo de un 8,38 % en Cádiz. Según este estudio de la elaboración propia, el Gobierno ha "impulsado" contratos dirigidos a menores de 30 años y mayores de 45 y mujeres, habiéndose registrado un aumento de altas en la seguridad social cifrada en 46.831 nuevas afiliaciones. Desde el PSOE de Cádiz, su presidente provincial, Francisco Menacho, ratificó ayer los datos referidos a la caída del paro, pero justificó ésta circunstancia en el hecho de que Cádiz sea la única provincia de España, donde hay "mecanismos para la incentivar el empleo de calidad promovidos por la Junta de Andalucía". Para Menacho, la bajada del paro responde "a las medidas coyunturales del Gobierno autónomo, la bonanza económica, que provoca que los empresarios arriesguen mas y la propia gestión del Gobierno central". En el plano político, el presidente provincial del PSOE acusó al PP de "culpar sistemáticamente a la gestión socialista de los ciclos de crecimiento del paro, y atribuirse a la actuación del PP las disminuciones en la tasa", circunstancia que, según Menacho, es fácilmente contrastable en las hemerotecas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.