Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FIESTAS

La Oreja de Van Gogh, Molotov, Azúcar Moreno y Serrat, en Alcalá

Alcalá de Henares (163.800 habitantes) se transforma en una gran verbena este mes durante sus ferias. Los festejos cuentan con un presupuesto, a cargo del erario municipal, de 100 millones de pesetas e incluyen actuaciones musicales, de baile, torneos de fútbol, ajedrez, concursos de videojuegos en pantallas gigantes, globos aeroestáticos y demás. Las fiestas arrancaron ayer y concluirán el día 29.El dúo Azúcar Moreno estrena las actuaciones musicales en la medianoche del día 21 en la plaza de Cervantes. La entrada es gratis. La Oreja de Van Gogh tocará el 23, a las 23.00, en el recinto amurallado del Palacio Episcopal. Este recital cuesta 1.000 pesetas. El grupo mexicano Molotov descargará su rock latino a las 23.00 del día 25 en el Palacio Episcopal (1.500 pesetas). Joan Manuel Serrat ofrecerá sus canciones el día 26, a las 23.00, en el Palacio Episcopal. El precio es de 2.000 pesetas. Las entradas se pueden comprar en las tiendas Disfraz o en las taquillas del Palacio desde mañana a las ocho de la tarde.

La III Exposición de Gigantes y Cabezudos (de 19.00 a 22.00, todos los días en la plaza de Cervantes) estrenó ayer las fiestas. A las 20.00 de hoy, en la plaza de Cervantes, alrededor de una veintena de jóvenes se disputarán el galardón del chico más atractivo de las fiestas. A las 21.15, desde el balcón del Ayuntamiento, los deportistas Rafael Guijosa, que juega al balonmano en el Fútbol Club Barcelona, y Beatriz Sánchez, del club de Baloncesto Alcalá, darán el pregón.

Día de los niños

El sábado 21 está dedicado a los más pequeños. A las 10.30, un pasacalles musical animará el barrio de la Puerta de Madrid y un desfile de majorettes paseará por las calles del barrio de los Reyes Católicos y de la Rinconada. Un Sancho Panza gigante amenazará con devorar todos los niños que pueda y los pequeños ingenieros podrán demostrar su arte en un concurso de castillos de arena. A mediodía, un festival de teatro infantil llenará de historias la plaza de Cervantes.El Ballet de Moscú interpretará el Lago de los cisnes en el Palacio Arzobispal, el sábado 21 a las 23.00. La entrada cuesta 2.000 pesetas. A la 1.00 del domingo 22, habrá toros de fuego en la plaza de Cervantes, y a las 11.00, partidas rápidas de ajederez en la Universidad de Alcalá. El mismo día a las 22.00, en el campo de fútbol de la Agrupación Deportiva Complutense se podrá montar en globo aeroéstático.

Para apuntarse a las actividades y concursos y para informarse de las fiestas, a partir del día 20, se instalará una oficina de información en en la plaza de los Santos Niños.

Lo más polémico de las fiestas, el concurso de captura de truchas a mano en una piscina, que cuenta con el protesta de los defensores de los animales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de agosto de 1999