CARLOS SANCLEMENTE "Nos acecha una nueva crisis del agua"
Desde la dirección general de Aguas de Alicante, este hombre tiene la responsabilidad de que el agua salga por los grifos de Alicante, tras recorrer más de 400 kilómetros. Todo un reto en esta tierra seca. Advierte, con datos de la Unesco, que una parte de los conflictos, incluso bélicos, que pueden producirse en el siglo XXI entre diferentes comunidades pueden darse a causa de la competencia por explotar los recursos hídricos del planeta. Pregunta. Un año seco, los embalses semivacíos, y sin restricciones en la concurrida costa alicantina. ¿Cómo lo hacen? Respuesta. Con una experiencia de 100 años, con la más moderna tecnología en este campo y con la profesionalidad del personal de Aguas de Alicante. P. Dicen que el agua del grifo de Alicante es buena para el corazón, pero destroza las lavadoras por su elevado índice de cal. ¿La bebe usted? R. Por supuesto que sí. El agua de nuestra red nos ofrece total garantía respecto a sus características fisioquímicas y bacteriológicas, controladas a través de análisis realizados a lo largo de todo el día en distintos puntos de la red. P. Los madrileños se quejan de que el agua de por aquí les sabe a rayos. ¿Demasiado cloro? R. La dosificación de cloro está sujeta a una normativa sanitaria, y es la misma para cualquier población de España. Las diferencias organolépticas (sabor y olor) son las específicas de las características de los distintos tipos de agua que existen. P. ¿Cree que las desalizadoras son una solución efectiva? R. Un reciente informe de la Unesco dice que una gran parte de los conflictos, incluso bélicos, que pueden producirse en el siglo XXI entre diferentes comunidades y países pueden darse a causa de la competencia por explotar los recursos hídricos del planeta. El problema no es sólo de tipo técnico, ya que éste se presenta porque nos acecha una crisis del agua, dado que el recurso es escaso y el número de usuarios crece de forma exponencial. Algunas experiencias de desalación han resultado muy efectivas, y es una solución a tener en cuenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.