_
_
_
_
GENTE

INJURIAS RAPERAS A LA CASA REAL SUECA

La casa real sueca no gana últimamente para disgustos. Hace apenas un mes, el rostro de algunos de los miembros de la familia aparecieron en un montaje de una página porno de Internet. Ahora, el quebradero de cabeza se llama Ken Ring, un artista de rap que, en la clausura en Estocolmo del Festival del Agua de este año, incurrió en el presunto delito de "incitación a la rebelión e injurias contra personas". Ante más de 2.000 espectadores, y sobre la Escena Azul, situada precisamente frente al palacio, el rapero exhortó al público a "invadir el palacio, violar a la princesa Madeleine y apoderarse de los dineros del rey", todo ello en sentido metafórico, según intentó justificar más tarde. Parte de los asistentes se retiraron en señal de protesta y los responsables del espectáculo no sabían cómo poner fin a la actuación del cantante. El jefe de escena, Ulf Brynte, atinó a llamar a la policía, que se presentó de inmediato pero esperó a que Ken terminara su actuación. El director del festival, Anders Bergen, que dijo que "nunca había ocurrido una cosa igual", llamó de inmediato a la casa real para pedir disculpas. En ausencia de la regia familia, Catherine Broms, de la oficina de prensa del palacio, declaró que "lo que he oído es injurioso e indignante", pero no adelantó qué medidas se piensan adoptar. Ken puede ser condenado, de ser considerado culpable, a una multa y hasta seis meses de cárcel.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_