El Niño comparte honores con El Tigre en la prensa de Estados Unidos
Sergio García compartía ayer con Tigre Woods la fotografía de portada de The Washington Post. Más importante aún: el prestigioso diario de la capital de Estados Unidos escribía en su texto de primera página que esa instantánea es un anuncio de lo que puede ocurrir en el mundo del golf. El español García, de 19 años, apodado El Niño, y el norteamericano Woods, de 23, "parecen destinados a competir por el dominio de este deporte en los próximos veinte años".EE UU, donde el golf es un deporte popular y donde han conseguido grandes triunfos campeones españoles como Severiano Ballesteros y Olazábal, se ha rendido al embrujo del juego de El Niño. García, según The Washington Post, es un "golfista exuberante que ha insuflado energía al juego en Europa, de la misma manera que Woods lo ha hecho en EE UU". En el recién terminado campeonato de la PGA, el último gran torneo de golf del siglo XX, García, prosigue el diario de la capital norteamericana, "ha dado a los aficionados de EEUU una muestra de su sabiduría y su alegría". Su salto de felicidad y su gesto de llevarse la mano al corazón tras conseguir un golpe casi imposible, conquistó instantáneamente al muy afectivo público estadounidense.
El de Medinah "no sólo ha sido el último gran torneo del siglo, sino también uno de los mejores", escribió ayer eufórico The New York Times en su primera página de Deportes. "El mejor jugador del mundo (Woods) estuvo seguido de cerca por el mejor teenager del mundo (García), dos talentos eléctricos que se combinaron en una final inenarrable y en lo que puede ser el primer capítulo de una gran rivalidad".
"La batalla entre Woods y García duró hasta el último hoyo y fue una gran muestra del golf del futuro", dice el diario neoyorquino. "Pero para García", prosigue, "sólo fue un comienzo". The New York Times apuesta también por que el entusiasmo del público de Medinah por la primera participación de El Niño en la PGA es sólo el prólogo de una larga historia de amor entre la afición estadounidense y El Niño.
Los medios de comunicación de EE UU eran ayer unánimes al señalar que el joven español tiene lo que hay que tener: maestría en el juego y sentido del espectáculo. El torneo de Medinah, sentenciaban, ha significado dos cosas: la consagración de Woods como la estrella en ascenso del golf, el posible Michael Jordan de este deporte, y la de García como el joven príncipe de los palos.
El equipo americano
Woods liderará el equipo norteamericano de la Ryder Cup que se enfrentará a Europa, del 24 al 26 de septiembre, en el Country Club de Brooklyn (Massachusetts), y en el que estarán David Duval, Payne Stewart, Davis Love, Mark O"Meara, Hal Sutton, Justin Leonard, Jim Furyk, Phil Mickelson y Jeff Maggert. El capitán Ben Crenshaw completó ayer la lista con Tom Lehman y Steve Pate.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.