La Bolsa española y la alemana son las que menos han crecido en Europa
Las bolsas española y alemana fueron las plazas europeas que registraron las menores tasas de crecimiento en sus volúmenes de contratación -un 7,39% y 3,11%, respectivamente- durante el primer semestre en comparación con el mismo periodo del año 1998.Según datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la negociación de las bolsas españolas en este periodo alcanzó los 148.229 millones de euros (24,6 billones de pesetas), frente a los 138.035 millones de euros (22,9 billones de pesetas) que se negociaron entre enero y junio de 1998.
En cuanto a las plazas alemanas, su contratación aumentó un 3,11% entre enero y junio de este año, con una cifra de negociación de 710.172 millones de euros (118 billones de pesetas).
Por otra parte, el sector bancario español absorbió el 33,4% de la inversión extranjera en sociedades que cotizan en Bolsa en el ejercicio 1998, sumando un total de 6,6 billones de pesetas de inversión, según datos de la Dirección General de Política Comercial e Inversiones Exteriores, del Ministerio de Economía y Hacienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.