_
_
_
_

Rato denuncia que los socialistas benefician al GIL para dañar al PP

Los casos de transfuguismo en Ceuta y Melilla, protagonizados por socialistas, no son considerados por el PP como actos de indisciplina aislados, sino que obedecen "a una estrategia" de los socialistas para consolidar en España una fuerza de extrema derecha que perjudique al PP. "Esta estrategia ya la ha intentado otras veces el PSOE", afirmó ayer el vicepresidente segundo del Gobierno, Rodrigo Rato. El dirigente socialista Alfredo Pérez Rubalcaba respondió a Rato que el PP "está magnificando al GIL por atacar al PSOE, y eso es jugar con fuego". "La extrema derecha está muy bien cuidada en el PP", añadió. Los escándalos de militantes socialistas en Ceuta y Melilla, por cuya actuación el PP podría perder el Gobierno en la primera de esas ciudades y no tener la posibilidad de presentar una moción de censura en la otra, suponen para el PP algo más que actuaciones aisladas. De otro lado, el nuevo alcalde de Estepona, el socialista Antonio Caba, aseguró ayer que los concejales del GIL y su personal de confianza percibieron casi 500 millones de pesetas en sueldos en el último año y medio en el que gobernaron en la localidad malagueña. El grueso, más de 340 millones, habría sido abonado por las empresas municipales, y el resto, en las nóminas. En Melilla, el actual presidente de la ciudad autónoma, Mustafa Aberchan, rectificó ayer y a última hora desconvocó el pleno que había organizado para que tomara posesión como diputada la tránsfuga Malika Mohamed, en contra del criterio de la Junta Electoral Central.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_