_
_
_
_
_

Lavapiés recibe 361 millones para reformar una casa y 13 fachadas

La Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), organismo municipal encargado de la rehabilitación institucional en Madrid, va a destinar 361 millones de pesetas para reformar de arriba abajo un edificio situado en la calle de Lavapiés, en el número 38, según Europa Press. El dinero también servirá para arreglar y devolver el color original a las 13 fachadas de los 13 edificios de la plaza de Lavapiés, dentro del Programa de Adecuación Arquitectónica.El edificio que se rehabilitará, adquirido por la EMV recientemente, presenta una corrala en forma de L y alberga 20 infraviviendas; es decir, casuchas diminutas situadas en el patio interior que no reúnen condiciones de higiene deseables. La mayoría carece incluso de retrete. El Ayuntamiento, además de derribar las infraviviendas y realojar a los inquilinos, reformará la corrala y la escalera respetando las formas originales de la vivienda.

En Lavapiés existen 2.076 infraviviendas de este tipo. El Ayuntamiento tiene la intención de realojar a todas las familias que las ocupan, unas 754, en pisos que costarán a los afectados, de media, 2,8 millones de pesetas.

En el Plan de Rehabilitación de Lavapiés participan, además del Ayuntamiento, el Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid. Las instituciones invertirán 7.619 millones de pesetas para rehabilitación de viviendas, realojamientos y mejora de infraestructuras. Los propietarios de las casas deberán poner aproximadamente 2.600 millones.

Modelo utilizado

Las 13 fachadas que se reformarán en la plaza de Lavapiés van a seguir el modelo ya utilizado por la EMV en otras áreas de rehabilitación: la plaza del Dos de Mayo y la plaza de la Paja. En ambos emplazamientos, la decoración de las fachadas ha sido acometida con un mimo particular: revocadores especialmente contratados por el Ayuntamiento son los que devuelven, a través de técnicas antiguas y materiales nobles, el color que las fachadas madrileñas gozaron en el siglo pasado. Además de las fachadas se rehabilitarán las entradas en los locales comerciales de esta plaza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_