La Junta promete acabar la autovía Jerez-Los Barrios para el 2002
La autovía A-381 Jerez-Los Barrios estará finalizada a finales del año 2001 o principios del 2002. Ésta es la fecha tope que se ha fijado la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía para inaugurar esta vía -financiada a partes iguales por los gobiernos central y autonómico- que enlazará a las bahías de Cádiz y Algeciras y que se perfila como un gran valor para el desarrollo económico de la provincia gaditana. Para cumplir con los plazos previstos, el Ejecutivo andaluz considera fundamental que los cinco tramos pendientes -el primero, de siete kilómetros, ya ha sido inaugurado- se construyan simultáneamente a lo largo del próximo año. El segundo y tercer tramo han sido licitados hace unas semanas y el sexto en septiembre. Los proyectos de trazado y de expropiación de los terrenos del cuarto, quinto y sexto tramo ya están aprobados por la comisión mixta en la que participan conjuntamente la Dirección General de Carreteras del Estado y Obras Públicas. Así lo detalló ayer el delegado provincial de la Consejería, José de Mier, quien aseguró que se cumplirán los plazos "con todo rigor". A pesar del buen ritmo de este proyecto, De Mier lamentó el retraso que acumulan las obras básicas que el Gobierno central tiene aún pendientes en la citada provincia andaluza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.