_
_
_
_

Gil garantiza que las acciones del Atlético han triplicado su valor

El Atlético de Madrid, propiedad en su mayoría de Jesús Gil y Gil, ha garantizado por escrito a los restantes accionistas del club una plusvalía de tres veces el valor de adquisición de sus participaciones (salieron al precio de 8.300 pesetas cada una, por lo que hoy se pueden revender al club por 24.900). De los 2.062 millones de pesetas que componen el capital social de la sociedad, sólo poco más de 100 millones de pesetas no pertenecen al círculo de Gil.En la carta enviada a los accionistas -una de las primeras desde la conversión del club en sociedad anónima en 1992-, el Atlético, a través de Miguel Ángel Gil Marín, su director general, reconoce que el valor neto contable de las acciones -11.042 pese-tas- no ha crecido tanto.

La misiva de los Gil es en respuesta a la querella de la Fiscalía Anticorrupción, admitida a trámite por el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, en la que se destaca que "los querellados obtuvieron mediante engaño el reconocimiento por parte de los socios del Atlético de una deuda inexistente a favor de Gil, en virtud de la cual se verificó un desplazamiento patrimonial que le permitió más tarde apropiarse de la integridad del capital social de la sociedad".

"El contenido de las denuncias es rigurosamente falso", afirma Gil Marín, que añade que durante la gestión de su familia se ha multiplicado el patrimonio de la sociedad. Y asegura que el valor contable de la plantilla actual es de 14.000 millones de pesetas, 25.000 millones como valor de mercado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_