_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Falta de respeto

El pasado 31 de julio, a las 19.30, uno de mis grandes amigos se casó en la parroquia de San Andrés, de la plaza de San Andrés,1. Resumiendo, por razones de espacio, enunciaré sólo alguna de las tropelías que realizó el que dirigió la ceremonia: "Los jóvenes, que se pasan el día bebiendo...". "El divorcio es el gran cáncer de nuestra sociedad...". "No tiren arroz porque no es el día apropiado para poner a la novia a barrer...", mostrando un talante, les puedo asegurar, con el que no estaba bromeando. Recuerdo que mencionó: "Hoy es un día para la alegría", y pienso que no sería la que mostraba él. Muchos de los invitados decían: "Es ideal para un entierro".Pero lo más grave fue, por un lado, el trato con el que se dirigía al monaguillo, persona con cierta deficiencia, llamándole a palmadas y hablándole constantemente de forma irrespetuosa; por otro lado, para más inri, se dirigió a una de las asistentes en tono muy agresivo con estas palabras: "Señorita, cúbrase, éste no es el sitio apropiado para estar de esa forma".

Primera equivocación, no era una señorita, es mi esposa; segunda, estar con un vestido de tirantes en pleno verano creo que no es ofensa para nadie, y tercera, el que no tiene formas para estar ni en una iglesia ni en ningún otro sitio fue el que dijo esas desafortunadas palabras.

Espero que este caballero, si así se le puede llamar, aprenda las leyes universales de los seres humanos: dignidad y respeto en el trato con los demás; es una pena que personas como ésta representen a la Iglesia. Por último, quisiera mencionar que el protagonismo de ese día es de los novios. Todo el mundo salió de la iglesia hablando del cura. Por lo demás, salvo el desagradable rato que nos hizo pasar este señor, pasamos un maravilloso día.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_