Komen y Bailey confirman su baja forma con nuevas derrotas en la reunión de Colonia
El keniano Daniel Komen y el canadiense Donovan Bailey, dos de los nombres más importantes del atletismo mundial en los últimos años confirmaron ayer en Colonia su baja forma en vísperas ya de los Mundiales de Sevilla. Ambos estuvieron a tono con el bajo nivel general de la reunión alemana de Colonia, que quedó en una cita de medio calado al no contar con las máximas estrellas, que prefirieron estar el sábado en Londres o reservarse ya para la más lujosa del miércoles, en Zúrich.Komen, plusmarquista mundial de 3.000 metros, con 7.20.67 minutos, sufrió una humillante derrota ante el marroquí Brahim Lahlafi, que ganó con 7:33.87, por 7.36.32 del keniano, ya desplazado a un impropio cuarto puesto el pasado miércoles en Montecarlo.
Bailey, ex plusmarquista mundial de 100 metros, con 9.84, al menos mejoró respecto a su desastrosa carrera del Cyistal Palace, el día anterior, donde fue último, con 10.36. Ayer fue tercero, con 10.30, pero tras Obadele Thompson, de Barbados, 10.08, y el nuevo ghanés Leonard Myles-Mill, 10.10, que ni siquiera son unos finalistas seguros en los Mundiales. Difícilmente se recuperará de su lesión del tendón de Aquiles para estar a punto en Sevilla. En los Juegos Panamericanos sólo corrió con el relevo de 4x100 de su país, que no pudo inquietar en ningún momento a los brasileños, unos claros aspirantes al podio en los Mundiales.
La reunión fue también un cementerio de elefantes, con la presencia de la francesa María José Perec, tras haber tomado ya la decisión el día anterior en Hechtel (Bélgica) de no correr en Sevilla. También confirmó que está a años luz de lo que fue, una triple campeona olímpica en Atlanta 96. Fue sólo quinta en los 200 metros, con 23.25 segundos, y eso que no había ninguna de las grandes velocistas en liza. Ganó la alemana Andrea Philipp con 22.48.
La sueca Ludmila Engqvist, campeona olímpica de 100 metros vallas, terminó tercera en su segunda carrera de la semana, tras su emocionante reaparición con victoria en la reunión de Estocolmo. Hizo 12.70 segundos, un buen registro pese a que sigue en tratamiento contra el cáncer de mama que se le detectó en abril.
Por otro lado, la selección española júnior se despidió sin medallas de los Europeos que finalizaron ayer en Riga (Letonia). La mala actuación contrastó con los tres podios del día anterior. No se pasó del séptimo puesto y el relevo masculino de 4x100 fue descalificado. Los mejores resultados fueron los séptimos lugares del relevo femenino 4x100, de Ricardo Serrano en 5.000 metros y del relevo masculino de 4x400. El balance final, al revés que en los recientes Europeos sub 23 de Gotemburgo es la mitad de la edición anterior, seis medallas en Liubliana 97. Felipe Vivancos fue oro en 110 vallas, Conchi Montaner plata en longitud y José Domínguez bronce en 10 kilómetros marcha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.