_
_
_
_

La soledad de Roger

No fue ninguna novedad: Roger se quedó, una vez más, en la grada. El menor de los García, que se vio con su hermano Oscar antes del encuentro, se arrastra este verano en el Barça deseando recibir una llamada que le permita huir del Camp Nou. Su situación no es fácil: de los 10 jugadores descartados por Van Gaal a final de temporada, Roger parecía que era el primero en marcharse y al final, si las negociaciones se consuman, será el último. Primero se fueron Busquets y Pellegrino y el goteo continúo con Anderson, Ciric, Giovanni, Okunowo, Oscar, Celades y Nadal. Ahora queda sólo él.El Mónaco todavía no ha presentado los avales para pagar el fichaje de Roger y queda después la posibilidad del Deportivo. "¿Que qué papel tendré aquí esta temporada?", se planteó ayer el centrocampista tras reflexionar sobre la agenda frenética de dos partidos por semana que le aguardan al Barça. "Pues, de momento no empieza demasiado bien, pero espero que todo vaya mejor. Estoy estudiando ofertas de equipos de España y de fuera. Si no hay alguna que me llene del todo, me quedaré aquí encantado".

Más información
El Piojo golpea otra vez al Barça

Van Gaal, dijo que no le ha dado la menor explicación y que sólo le ha utilizado en los partidos amistosos para dar descanso a los suplentes. Casi será una utopía, en el supuesto de que continúe, que se acerque ni siquiera al banquillo, ayer copado por Gabri, Arnau, Déhu, Simao y Dani, los nuevos refuerzos de Van Gaal. "No estoy desanimado", dijo Roger. "Entre nosotros nos animamos mucho. Tuve una alegría muy grande cuando se resolvió el caso de Óscar, Celades y Nadal. Era lo mejor para ellos. Seguro que triunfarán porque tienen calidad de sobras. El presidente Núñez dijo que nos ayudaría a salir y de momento lo está cumpliendo".

De momento, su hermano debutó ayer en Mestalla y fue recibido con cariño por la afición. Todavía falto de forma física, Oscar jugó unos 15 minutos ante su ex equipo. "Será complicado ganar el título. El Camp Nou siempre es complicado", dijo juzgando a su antiguo estadio. "Pero lo más importante de todo es que el Barça no nos ha marcado un gol".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_