_
_
_
_
Europeos júnior

Tres nuevas medallas de las promesas

El atletismo español logró ayer tres nuevas medallas. Fue en los Campeonatos de Europa júnior que se disputan en Riga (Letonia). Aunque el papel general hasta ahora era discreto, las promesas dieron la sorpresa. No tanto el bronce de José Domínguez en los 10 kilómetros marcha, modalidad ya premiada en el pasado y presente. Pero mucho más en la medalla de plata de Conchi Montaner en salto de longitud, ahora que se había echado mano de la nacionalizada de origen cubano Niurka Montalvo. Y, sobre todo, en la de oro de Felipe Vivancos en 110 metros vallas, un sucesor de Javier Moracho y Carlos Sala, que buena falta estaba haciendo. Vivancos ganó con el mismo tiempo que el británico Chris Baillie, y con 13.92, además de bajar de los 14 segundos, batió su propio récord de España, de 14.01. Conchi saltó lo mismo que la italiana Ciara Baccini, 6,39, y sólo perdió el oro al tener peor segundo salto.En otras pruebas, Javier Gazol, cuarto, rozó la medalla en pértiga con 5,20 metros. Para completar la renovación, en la nueva prueba de lanzamiento de martillo femenina, también fue insólito el quinto puesto de una española, Mercedes Chilla, con 51,04 metros, aunque lejos de las medallas. Fue quinto en decatlón David Gómez, con 6.612 puntos, y sexto un velocista, Ángel Rodríguez en 100 metros, con 10.49.

Perec no irá a Sevilla

En otra de las reuniones de ayer, en Hechtel (Bélgica), venció en los 200 metros la triple campeona olímpica en Atlanta 96, la francesa María José Perec, pero anunció a continuación que no correrá en los Mundiales de Sevilla. Su marca volvió a ser pobrísima, 23.45 segundos, y sabe que no tendría nada que hacer, y no sólo ante Marion Jones.Quien volvió a asombrar fue la jamaicana Merlene Ottey, que a sus ¡39 años! volvió a bajar de los 11 segundos en los 100 metros, con 10.99.

Las polémicas antes de Sevilla continuaron ayer con la expulsión de Raúl Fernández, el saltador sevillano de longitud, de las pistas de La Cartuja, donde se entrena, por el servicio de vigilancia de la instalación. Así lo denuncíó en un comunicado la Federación Sevillana de Atletismo (FSA). El atleta, que habitualmente se entrenaba en San José de La Rinconada, tuvo que trasladarse a La Cartuja al estar acondicionándose las pistas de su localidad. Al parecer, es la tercera vez que tiene problemas para poder utilizar esas instalaciones, según la nota de la FSA.

Por otra parte, en una entrevista publicada ayer por el diario francés Liberation, el presidente de la Federación Francesa de tletismo, Philippe Lamblin, volvió sobre la campaña, iniciada ya el pasado año, contra los maratonianos españoles. Según Lamblin el "maratón está gangrenado con el dopaje" y acusó a Italia y España, que coparon las seis primeras plazas de los pasados Campeonatos de Europa.

José María Odriozola, el presidente de la Federación Española le respondió diciendo que "tiene celos de los éxitos españoles". Y añadió: "No entiendo por qué no habla nada de los éxitos del atletismo africano en pruebas de fondo. Parece que sólo le molestan los de los vecinos, España e Italia. Es una metedura de pata. Sólo Martín Fiz ha pasado más controles que todo el equipo francés junto. La gente que se dopa no dura 15 años en la élite como Antón o Fiz. El único secreto es que se entrenan y cuidan mucho".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_