_
_
_
_

Barcelona y Valencia abren el fuego con la Supercopa

A pesar de que la Supercopa es un trofeo menor que no ha conseguido despertar demasiado interés desde su génesis en 1982, no deja de ser un título que está al alcance de la mano -a un par de partidos- de los pasados campeones de Liga, el Barcelona, y de Copa, el Valencia. Hoy vuelven a reunirse en Mestalla (21.45, TVE y TV3) dos equipos acostumbrados a proporcionar grandes dosis de fútbol, emociones y goles (22 tantos ofrecieron el pasado curso en sus cuatro enfrentamientos).Si el Barça se presenta meditabundo por las dudas que ha dejado la pretemporada y que ha acentuado su derrota del viernes ante el Hertha Berlín (2-1), el Valencia, en cambio, parece más tranquilo.

Los números, sin embargo, dan prioridad al Barça, que se ha adjudicado ya cinco veces la Supercopa mientras que el Valencia la juega por primera vez.

Del Barça se sabe que la ausencia de Rivaldo, que sigue de vacaciones tras disputar la Copa América, pesa mucho. Se sabe que el joven medio centro Arteta, campeón de Europa sub 16, ha sido invitado a la concentración en Alemania para cubrir la baja de Xavi, lesionado. Y también se sabe que Van Gaal primero devaluó con sus declaraciones el torneo para, días después, reservar ante el Hertha de Berlín a muchos de sus titulares para que estuvieran hoy frescos en Mestalla, señal de que sí está interesado en sumar este título.

Todavía escocerá en el orgullo del holandés las tres derrotas y los 11 goles que encajó ante el Valencia en sus tres últimos enfrentamientos. Y de los 11 tantos, seis fueron anotados por Claudio Piojo López.

"No hay un jugador tan rápido como el Piojo", ha dicho esta semana Van Gaal, que ha pensado en otro futbolista muy veloz, el holandés Reiziger, para frenar al argentino en un marcaje zonal. Van Gaal recibió numerosas críticas por su incapacidad para parar al Piojo en el pasado ejercicio y quiere acabar con la gloria del argentino. Éste, sin embargo, prosigue en estado de gracia a pesar de estar lejos de su mejor forma.

El Valencia de Cúper apenas guarda semejanzas con el de Ranieri. El del argentino es un equipo más paciente, más predispuesto a la elaboración del juego, menos ansioso, menos vertical, y más ordenado si cabe. La base es la del año pasado: el equipo titular estará formado por jugadores del pasado ejercicio con una sola excepción: Albelda, que actuará de medio centro para cubrir las bajas de Milla y Gerard, lesionados. En cuanto al ex barcelonista Òscar, se sentará en el banquillo a la espera de jugar unos minutos.

Los demás refuerzos (Sánchez, Kili y Fagiani) tampoco actuará de principio. Valencia: Cañizares; Angloma,Djukic, Björklund, Carboni; Angulo, Albelda, Mendieta; Farinós; Ilie y López. Barcelona: Hesp; Reiziger, F. de Boer, Dehu, Sergi; Litmanen, Guardiola, Cocu; Figo, Kluivert y Zenden.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_