_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Mala noticia

Los inversores están preparados para reaccionar ante la primera mala noticia que se les presente, venga de donde venga, de ahí que el incremento del paro en Alemania haya sido una excusa tan buena como cualquier otra para reducir riesgos en un mercado que parece andar sobrado de ellos.La aparente concentración exclusiva de la atención de los mercados en la evolución de los tipos de interés de Estados Unidos parecía ayer una cortina de humo que esconde temores más inmediatos, como la falta de empuje de la economía europea para conseguir la esperada recuperación.

Los datos llegan con cuentagotas, pero en esta semana se ha conocido la lenta desaceleración de la economía española y la imposibilidad de Alemania para generar el empleo necesario.

Los mercados secundarios de deuda presionaron con fuerza sobre los tipos de interés, lo cual puede ser bueno para la inflación, pero no ayudará en nada a mejorar el empleo y el crecimiento, y al final de la sesión, el bono español llegaba al 5,25%, con un diferencial de 27 centésimas sobre el bund alemán.

La Bolsa de Madrid se anotaba un recorte del 2,26% y acumula un descenso del 4,51% desde comienzos del ejercicio. Peor les va a los grandes valores representados en el Ibex 35, que ya acumulan una pérdida del 6,53% en el año. En ambos casos se mantiene un margen cercano al 3% sobre el dato mínimo del ejercicio, alcanzado el pasado día 15 de enero.

La economía de Estados Unidos continuó ofreciendo datos económicos con los que apoyar opiniones a favor y en contra de la subida de los tipos de interés, pero los inversores europeos no estaban para atender a esos matices.

En el segundo trimestre han crecido los costes laborales y la productividad, mientras que en la última semana de julio aumentan las peticiones de desempleo. Los altibajos indicaban que en las primeras horas de contratación en Nueva York, que cerró con una subida del 1,12%, se valoraron todos y cada uno de estos datos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_