_
_
_
_

Una juez ordena prisión sin fianza a un hombre por agredir a su mujer cuatro veces en poco más de un mes

Una juez de Lleida ordenó ayer el ingreso en prisión sin fianza del ciudadano de Guinea Bissau Bubacar Fati, de 32 años, denunciado el martes por su esposa por sufrir una agresión brutal, la cuarta en poco más de un mes. En el último presunto ataque, el agresor intentó estrangular a la mujer, a la que otro juez había denegado en febrero la separación por falta de motivos. El calvario de Conchita P.C., de 23 años, madre de un niño de 15 meses, comenzó después de que el juez desestimara una demanda presentada a finales de 1998 para separarse de su marido. El juez no localizó a Bubacar Fati y pidió a la demandante que acreditara con documentos o testigos que había cesado el afecto entre la pareja. Esta prueba, considerada de mero trámite, no llegó a realizarse y el juez desestimó la demanda de separación al considerar que la mujer no había acreditado los motivos de su petición. Conchita P.C. vio como a partir de ese momento la relación con su marido se deterioraba y adquiría tintes violentos. La mujer ha vivido atemorizada, primero en una casa de acogida para mujeres maltratadas y después en la vivienda de su madre, donde el pasado martes se produjo la última agresión. La víctima declaró que Bubacar Fati llamó a la puerta con la excusa de ver al niño de la pareja, entró violentamente y, después de subir el volumen de la música para que los vecinos no la oyeran gritar, el agresor la agarró por el cuello con la intención de ahogarla. Una patrulla policial le salvó posiblemente la vida al acudir al piso tras recibir la llamada de un vecino.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_