_
_
_
_

El Atlético ficha al holandés Hasselbaink

Los rojiblancos pagan 3.000 millones al Leeds por el máximo goleador de la Liga inglesa

Jimmy Floyd Hasselbaink, de 27 años, el máximo goleador de la Liga inglesa, es la gran apuesta del Atlético para el curso que está a punto de comenzar. El club madrileño contrató ayer al futbolista holandés del Leeds United por 3.000 millones de pesetas, la misma cifra que pagó hace dos temporadas por el italiano Christian Vieri. El acuerdo es por cuatro temporadas y el jugador tendrá una cláusula de rescisión en su contrato de 5.000 millones de pesetas.La prensa inglesa asegura que el Atlético le garantizó al ariete un sueldo de 10 millones de pesetas a la semana. Es el único dato de la operación que el club madrileño no ha revelado. Sí ha hecho hincapié, en cambio, en que los 3.000 millones del traspaso los va a pagar en dos plazos, uno ahora y otro, "que pagará directamente el presidente con dinero de sus fondos personales", dentro de un año. La negociación la cerró ayer personalmente en Inglaterra Miguel Ángel Gil Marín, el director general del Atlético.

Cobre o no Hasselbaink 10 millones de pesetas a la semana, lo cierto es que la oferta del Atlético ha tenido que ser tentadora de verdad. Porque el jugador se declaró en rebeldía, le advirtió al Leeds, que un principio se negaba al traspaso, que o le dejaban ir o no jugaría. Y el conjunto inglés accedió ayer finalmente a desprenderse de uno de sus futbolistas bandera, un jugador que en la Liga inglesa fue capaz de marcar la pasada temporada 18 goles (un tanto más de los que marcó Anelka en el Arsenal), cifra que le convirtió junto a Yorke y Owen en el máximo realizador del campeonato. Ya en el ejercicio anterior, el de su debú en la Premier League, anotó 16 en la Liga y seis en la Copa.

Nacido en Surinam, Hasselbaink tuvo que buscarse la vida fuera de Holanda para triunfar. Llegó a Portugal como un desconocido hace cuatro años y allí empezó a labrarse un nombre. Primero en el Campomaiorense (12 goles) y luego en el Boavista (20 tantos). El Leeds lo fichó en el verano de 1997 por 500 millones de pesetas.

Hasselbaink es un delantero más inglés que holandés. Muy potente y rápido, muy directo con la pelota. Un rematador puro, de los que dispara sin pensárselo y con una dureza terrible. Le pega bien con las dos piernas, ligeramente mejor con la derecha. Se mueve constantemente, lleva de un lado a otro a los defensas contrarios. No demasiado habilidoso, pero tampoco excesivamente torpe. Mejor por abajo que por arriba (1,82 metros)

El rematador que faltaba

Claudio Ranieri, que no se está mostrando demasiado exigente a la hora de reclamarle jugadores a sus jefes, se agradó de la noticia: "Hasselbaink es un buen delantero. Hace goles, lucha, aguanta bien el balón, presiona, es fuerte y busca el área. Me faltaba un Kiko, alguien para jugar de espaldas al área. Hasselbaink no tiene su calidad, porque como Kiko no hay nadie, pero aguanta el balón, lo juega con los demás, se gira. Eso sí lo tiene. Además, es mejor rematador. ¡Ha hecho 18 goles en la Liga inglesa! Y probablemente de remate era de lo que más carecía este equipo".Tras la contratación de Hasselbaink, el Atlético espera concretar el fichaje del lateral uruguayo Leonel Pilipauskas, al que se le espera en Madrid para someterle a un reconocimiento médico. El conjunto rojiblanco está impaciente por cerrar una operación que le saldría por 800 millones de pesetas. Los rojiblancos habían gastado hasta ayer menos dinero en fichajes (1.700) de lo que habían recibido por traspasos (5.250).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_