La coalición del alcalde de Moscú, favorita para las presidenciales
El alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, obtuvo ayer un importante apoyo en la lucha que últimamente protagoniza con el Kremlin después de que los dirigentes de Nueva Rusia, la organización política que reúne a la mayoría de los dirigentes regionales, votaran por unanimidad formar una coalición electoral con Otéchestvo (que significa Patria, en ruso), el partido que encabeza el enérgico patrón de la capital rusa. El refuerzo que ha recibido el alcalde Luzhkov por parte de Nueva Rusia convierte al nuevo bloque electoral en el favorito tanto para los comicios parlamentarios de fin de año como para las presidenciales que deben celebrarse en junio del 2000.Otéchestvo, el partido de Luzhkov, tiene su principal cultivo electoral en la capital, Moscú, y necesitaba de aliados que le den un carácter verdaderamente nacional. Y Nueva Rusia se lo ha proporcionado: en ella están representados tanto la mayoría de los gobernadores provinciales como los presidentes de las repúblicas que conforman la Federación Rusa.
Ahora sólo falta que el exprimer ministro Yevgueni Primakov se decida a encabezar el nuevo bloque electoral para que la formación se convierta en invencible. Lo más probable es que la nueva alianza sea recibida de uñas por el Kremlin, que últimamente acosa tanto a Luzhkov como a los medios financieros y de comunicación que le apoyan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.