El Monte obtuvo un beneficio de 5.069 millones en el primer semestre
La caja de ahorros El Monte de Sevilla y Huelva obtuvo un beneficio antes de impuestos de 5.069 millones de pesetas en el primer semestre de este año, inferior en un 6,33% al registrado en el mismo período del año anterior, aunque superior en un 7,5% a la cifra prevista por la entidad. En un comunicado, la caja sevillana explicó ayer que el resultado se ajusta a los objetivos marcados y atribuye la caída a un descenso de la rentabilidad del mercado de valores y a las participaciones empresariales en determinados proyectos. A pesar de este descenso, el beneficio de El Monte ha cubierto con creces las expectativas de la entidad para el primer semestre del año. La entidad de ahorro ha incrementado en el último año (junio de 1998 al mismo mes de 1999) su saldo de acreedores en 81.180 millones de pesetas, un 15,8% sobre el período anterior, y el total se eleva a 593.355 millones, mientras que el total de recursos administrados alcanza 614.413 millones de pesetas. La inversión crediticia ha crecido en el último año un 12,4% y ha alcanzado 549.621 millones de pesetas y la inversión total, incluida la cartera de valores, ha sumado 623.040 millones. Dentro de los planes de expansión, El Monte ha abierto entre enero y junio 16 oficinas en varias provincias españolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.