_
_
_
_

Dos hermanos fallecen durante la limpieza de un pozo en Albolote

Dos hermanos murieron ayer intoxicados por los gases de una motobomba, cuando trabajaban en la limpieza de un pozo de cuatro metros de profundidad con lodos y fangos en el cortijo de El Marqués, en Albolote, según las primeras estimaciones ofrecidas por los Bomberos de Granada. El suceso ocurrió sobre las 12.30 horas cuando Manuel Contreras Martínez, de 26 años, se encontraba en el interior del pozo situado dentro de un cobertizo del cortijo, momento en el que cayó desvanecido, según fuentes de la Guardia Civil y de los Bomberos, afectado por inhalación de humo de la motobomba con la que limpiaba el pozo. Al observar que Manuel Contreras caía desvanecido, su hermano Jaime, de 29 años, se arrojó dentro para tratar de sacarlo, aunque a los pocos minutos también él perdió el conocimiento. Ante la dificultad que entrañaba el rescate de los dos hermanos, un tercer operario del cortijo El Marqués decidió pedir ayuda y telefoneó al Servicio de Emergencias Sanitarias, que desplazó un equipo médico en helicóptero, que, sin embargo, no pudo reanimarlos. Los bomberos de Granada, por orden del juez de guardia, procedieron a sacar los cadáveres, que fueron trasladados ayer tarde al Instituto Anatómico Forense donde se les practicará la autopsia. Aunque la primera hipótesis apunta a que la causa de la muerte fue la intoxicación por el humo procedente de la motobomba, los bomberos de Granada han añadido la posibilidad de que, tras quedar aturdidos por los gases, pudieron fallecer ahogados en los lodos del pozo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_