_
_
_
_

El Centro Andaluz de las Letras comienza una campaña para promover la lectura en las playas

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) comenzará el próximo jueves la campaña La Mar de Libros. Esta iniciativa tendrá la finalidad de promover la lectura entre los veraneantes que disfrutan del sol y el mar en las playas del litoral andaluz, según explicó ayer el director del centro y poeta cordobés, Pablo García Baena. La experiencia, que pretende hacerse extensiva a todo el litoral andaluz próximamente, se viene realizando desde hace dos veranos en las playas de la localidad onubense de Punta Umbría, en donde, en las ediciones anteriores, se instalaron varias carpas denominadas bibliotecas de playa, con la intención de surtir de literatura al público, ya sea residente o visitante, que desee llenar sus ratos de ocio con un libro como compañía. "Es muy frecuente observar a la gente leyendo en la playa. Es un tiempo que no se puede desaprovechar para fomentar este tipo de afición", manifestó García Baena. Las bibliotecas de playa ofrecen libros de todas clases, si bien es política de sus responsables conceder una especial atención a la literatura infantil y juvenil, ya que, según señaló el director del Centro Andaluz de las Letras, "la mejor edad para arraigar el hábito de la lectura es la infancia y la juventud". El Centro Coordinador de Bibliotecas de Huelva y el Ayuntamiento de Punta Umbría han colaboran este año en la puesta en marcha de estas instalaciones bibliófilas en la playa. Esa colaboración también se prolonga a la selección de los títulos a los que podrán acceder los bañistas lectores. El personal que atiende las bibliotecas de playa procede también del Ayuntamiento de Punta Umbría, a través del denominado voluntariado cultural. La campaña, que hasta ahora se ha ceñido únicamente al mes de agosto, se prolongará a meses posteriores, bajo otro nombre, y hacia municipios del interior donde no haya instalaciones de biblioteca. En estos lugares, según afirmó Pablo García Baena, es donde es más necesario "buscar medios" para difundir la lectura entre la población, ya que la falta de instalaciones dificulta el acceso a los libros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_