PSPV y EU valoran de manera distinta el anuncio de Alperi de comprar el Gran Sol para rebajar su altura
Los dos grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Alicante, PSPV y EU, valoran de manera distinta el anuncio del alcalde,Luis Díaz Alperi, del PP, de intentar la compra del rascacielos Gran Sol para reducirlo a la mitad. Mientras José Antonio Pina, portavoz socialista, opina que la iniciativa de Alperi es "interesante", José Luis Romero, portavoz de EU, asegura que la ciudad cuenta con otras "prioridades como por ejemplo la erradicación del chabolismo". El hotel Gran Sol, un rascacielos de 30 plantas de altura, levantado al principio de la Rambla Méndez Núñez, está considerado como una de las aberraciones urbanísticas más destacadas de Alicante. El inmueble, construido en la década de los sesenta, impide la visión desde la zona de poniente de el hito más destacado de la capital, la fortaleza de Santa Bárbara. Alperi negocia ya con la propiedad, la familia Alonos, la compra del edificio a través de una fórmula mixta: dinero y suelo público para construir. José Antonio Pina señaló que el anuncio del alcalde es algo que está en la mente de todos los alicantinos. "Personalmente, estoy de acuerdo, aunque habrá que estar muy atentos al desarrollo de la operación, su coste y quién se beneficia", explicó el portavoz socialista. "Es una cuestión que tendremos que debatir en el seno del grupo", añadió. Por su parte, el portavoz de EU se mostró más crítico e, incluso irónico, con la propuesta de Alperi. "Me he quedado perplejo con el repentino ataque de sensibilidad por la estética urbanística del que hace gala nuestro alcalde", dijo. "Si de lo que se trata es de eliminar aberraciones urbanísticas, lo primero que debería hacer Alperi es no cometer una más y dar marcha atrás en su decisión de ubicar el palacio de congresos en el monte Benacantil", explicó Romero. Para Romero, este tipo de operaciones está en la línea de la actuación de PP: "Es decir, especulación urbanística", precisó. "Habrá que ver quién es el beneficiado", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.