El grupo Mirror se fusiona con la red regional Trinity por 309.000 millones
Ambas empresas agrupan 155 cabeceras de periódicos en el Reino Unido
La compañía regional británica de prensa Trinity acordó ayer su fusión con el grupo nacional Mirror, propietario, entre otros, del rotativo The Daily Mirror. La operación está evaluada en 1.200 millones de libras (309.000 millones de pesetas), y de la misma surgirá el mayor grupo del sector en el Reino Unido. Las 155 cabeceras que compartirán a partir de ahora ambas empresas tendrán una difusión conjunta semanal de casi doce millones de ejemplares.Con un valor contable de 800 millones de libras (200.000 millones pesetas), el grupo Trinity ha debido renunciar a su diario más emblemático, The Belfast Telegraph, publicado en Irlanda del Norte, para poder cerrar el trato. El Ministerio de Comercio e Industria había advertido de que bloquearía cualquier fusión si dicho rotativo (que obtiene unos beneficios anuales de unos veinte millones de libras, alrededor de 5.000 millones de pesetas), no era vendido antes. El grupo Trinity accedió a la demanda, pero pidió a su vez una ampliación del plazo de seis meses impuesto por el Gobierno para deshacerse del periódico del Ulster.
Para unirse al grupo Mirror, la casa Trinity ha debido hacer frente también a la oferta de sus rivales de RIM, otra compañía editora regional apoyada por la firma inversora Goldman Sachs y el empresario George Soros. David Montgomery, el anterior director ejecutivo de Mirror, trata aún de reunir fondos suficientes para hacer una oferta, ahora más lejana que nunca.
Reparto de cargos
Según el nuevo reparto de cargos, Victor Blank, presidente del grupo Mirror, lo será también de la entidad que surja de la fusión. Lo mismo sucederá con Philip Graf, director ejecutivo de Trinity, que pasará a serlo de la nueva empresa. La gestión de todos los periódicos afectados está igualmente clara. Las cabeceras regionales tendrán su cuartel general en la ciudad de Chester, al este de Inglaterra. El resto del grupo será dirigido desde Londres.La nueva sociedad aspira a desempeñar "un papel motor" en el sector de los medios de comunicación. Sus directivos han mostrado especial interés en explorar las posibilidades de expansión a través de Internet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.