La BBC crea unos sucesores de los famosos 'Teletubbies'
Después de ganar 32 millones de libras (8.000 millones de pesetas) con sus Teletubbies, la serie infantil de mayor éxito en la historia de la BBC, la cadena pública británica se prepara para la sucesión de sus preciados telegorditos, vendidos a 120 países (En España los emiten las cadenas autonómicas). A partir del próximo otoño, los menores en edad preescolar podrán deleitarse con los juegos de los Tweenies, cuatro muñecos de trapo "dulces y pequeños", como asegura su apodo, llamados Bella, Milo, Fizz y Jake. Sus aventuras suman ya 260 episodios y la emisora, segura de triunfar de nuevo, conserva todos los derechos del programa.Laa-Laa, Tinky Winky, Dipsy y Po, los cuatro Teletubbies, parecen un cruce entre un oso de peluche tradicional y una figura galáctica. Los Tweenies tienen aspecto de niños de trapo con unas simpáticas cabezas similares a los muñecos que han convertido en un clásico a Barrio Sésamo, la serie educativa estadounidense. Bella y Fizz son niñas y adoran disfrazarse y el ballet. Milo y el pequeño Jake, los chicos, prefieren juegos más movidos o gatear por todas partes,en el caso de este último.
En ambas series, los personajes son excelentes disfraces portados por un actor adulto que se mueve dentro con agilidad. Además, las cabezas de los Tweenies pueden ser accionadas por control remoto.
Sus competidores, servidos por la emisora comercial GMTV, han sido también presentados oficialmente. Se trata de los Jellikins, unos bebés de gelatina con forma de osito que viven en Jelly World con un dragón llamado Duffy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.