_
_
_
_
_

Caixa Catalunya ganó 12.175 millones en el primer semestre

Caixa Catalunya ha obtenido unos beneficios netos de 12.175 millones de pesetas durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento anual del 6%, según la entidad de ahorro. El margen financiero de la entidad ha alcanzado los 38.530 millones de pesetas, con un incremento del 13,2%, y el margen básico se ha situado en 46.896 millones, un 13,9% más que a la misma fecha del año pasado.El margen de explotación de Caixa Catalunya se ha situado en 14.694 millones, con un incremento de 10,4%. El volumen de negocio, tanto en depósitos como en créditos, refleja crecimientos basados en una buena dinámica de expansión de la actividad.

Los recursos de clientes, a 30 de junio, ascienden a 2,458 billones de pesetas, con un incremento interanual del 11,8%. En cuanto a la inversión crediticia, hasta finales de junio ha sido de 2,1 billones de pesetas, con un aumento del 30,9%.

Los capítulos de "dotaciones y saneamientos" y "otros resultados" observan descensos, ya que no se han producido operaciones atípicas, tal como sucedió en el primer semestre de 1998, en el que se contabilizaron casi 6.000 millones de pesetas de plusvalías por venta de acciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_