Ciscar se muestra por primera vez dispuesto a liderar el PSPV
El secretario de Organización del PSOE, Ciprià Ciscar, mostró ayer por primera vez su disponibilidad para liderar el PSPV en el próximo congreso extraordinario previsto para el próximo 18 de septiembre. En un acto orgánico convocado por la gestora, Ciscar manifestó: "Yo sé que Asunción, Lerma y yo mismo estamos dispuestos a aplicar la generosidad para salir de esta situación [de crisis]. En el partido hay que estar siempre dispuestos a asumir errores y a compartir aciertos y yo estoy dispuesto a hacerlo".
En un acto no exento de tensión y de claro carácter precongresual, Ciscar buscó presentarse como el punto equidistante entre el pasado lermista y la renovación del congreso de la Politécnica que aupó a Joan Romero a la secretaría general. "Tan erróneo es creer que lo que funcionó en el pasado ha de funcionar en el futuro, como renegar del pasado", dijo Ciscar, que añadió: "Hoy es nuestra responsabilidad, antes lo fue de otros, lograr la mayoría de progreso para el siglo XXI". Durante su largo discurso, Ciprià Ciscar afirmó: "Asunción en el ejercicio del liderazgo parlamentario tiene y debe tener el apoyo de todos para desarrollar ese trabajo en el ámbito de las Cortes Valencianas más que ocuparse de nuestros problemas reales o inventados". El responsable federal de Organización reconoció que "el PSPV tiene problemas que se han ido acumulando a lo largo de los últimos años" y recalcó: "El enunciado del problema es simple. A partir de determinado momento los ciudadanos dejaron de confiar en el partido socialista". Según Ciprià Ciscar, "la clave está en que tras la pérdida del poder [en 1995] el PSPV entró en una crisis de liderazgo, de orientación política y de dirección, de percibir el camino a seguir". Ante un auditorio de cargos orgánicos del PSPV en el que los ciscaristas se volcaron para arropar a su líder, los asuncionistas y los lermistas estuvieron bien representados y los renovadores acudieron con una mínima delegación, el secretario federal de Empleo del PSOE, Joan Lerma, se reivindicó a sí mismo, no sólo como pasado, sino también como presente y futuro. El portavoz parlamentario, Antoni Asunción, evitó hacer la más mínima insinuación que sugiriese su intención de ser candidato a la secretaría general.PASA A LA PÁGINA 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.