Zarrías acepta la dimisión de Juan Torres como vocal de la ejecutiva socialista de Jaén
El secretario general del PSOE de Jaén, Gaspar Zarrías, ha aceptado la dimisión de Juan Torres y otros tres dirigentes de su sector como miembros de la ejecutiva provincial. Torres presentó su renuncia a la vocalía en la dirección provincial por la crisis del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén. Torres tuvo que abandonar la portavocía del grupo municipal por esta crisis. El PSOE de Jaén se encuentra inmerso en una fuerte disputa que protagonizan Juan Torres y Juan Carlos Higueras, número dos de la lista en las municipales, que es apoyado sin reservas desde la dirección provincial. La ejecutiva de Jaén se reunió ayer y decidió aceptar las dimisiones que se habían planteado por escrito. Las plazas vacantes serán cubiertas en el comité provincial ordinario que se celebrará en septiembre. El debate de la ejecutiva de ayer se centró en la agria pelea de la capital. La dirección provincial ha calificado de "grave" la actuación de cuatro concejales del grupo municipal a los que se ha abierto expediente disciplinario y para los que se pide la expulsión del partido. Se trata de Torres y los ediles que le son afines, enfrentados a otros seis que encabeza Higueras. Éste ha sustituido a Torres como portavoz. La escenificación de la ruptura del grupo municipal se produjo en el primer pleno del Ayuntamiento, cuando los seis concejales de Higueras votaron contra Torres sobre las personas que tendrían dedicación exclusiva. La agrupación municipal del PSOE, que dirige Higueras, abrió a Torres y los demás concejales un expediente disciplinario que ya se ha instruido y sobre el que tendrá que dictaminar la ejecutiva federal. El último capítulo del enfrentamiento se ha vivido esta semana en una asamblea de militantes de Jaén convocada por Higueras para tratar la crisis del grupo y en la que no estaba Torres por encontrarse fuera del país. Sus partidarios reaccionaron de inmediato recurriendo la convocatoria por no cumplir las normas internas que obligan a comunicar una asamblea extraordinaria con cinco días de antelación. Higueras aseguró ayer que está dispuesto a convocar una nueva asamblea en septiembre para que Torres pueda estar presente y explique su versión de lo ocurrido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.