_
_
_
_

'Al filo de lo imposible' alcanza el Nanga Parbat

Rosario G. Gómez

Con la conquista (ayer a las 4.30) del Nanga Parbat, la cumbre más peligrosa del Karakorum paquistaní, un equipo del programa de TVE Al filo de lo imposible da por completada la ruta de Alejandro, que se inició hace tres meses en el monte Olimpo (Grecia). Para el director del espacio, Sebastián Álvaro, filmar en la cima del Nanga Parbat es "la culminación de un proyecto de varios años de preparación y mucho esfuerzo" en el que han participado los hermanos Alberto y Félix Iñurrategui y José Carlos Tamayo con el apoyo de Antonio Perezgrueso, Daniel Salas y del propio Álvaro. El ataque a la cumbre de la montaña asesina se produjo tras un bloqueo de 30 horas a causa de una fuerte tormenta. Al mal tiempo se unió el retraso por el rescate de un deportista colombiano herido. El definitivo ataque fue rápido y ligero, al estilo alpino. Los escaladores salvaron los 3.000 metros de desnivel entre el campo base y la cumbre con la infraestructura fija de una tienda anclada a 6.000 metros.- .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_