El Instituto Catalán de Finanzas
Vista la información que publica la edición de hoy de su diario, me permito creer que será de interés para sus lectores tener conocimiento de lo siguiente:1. El ICF, conjuntamente con el BCH actuando como banco agente y con el ICO, concedió un préstamo a las compañías Leisure and Gaming Corporation, SL, e International Holding Service, SL, con fecha 24-11-97. Este préstamo sindicado es por un importe de 4.500 millones de pesetas, siendo la participación del ICF de 1.500 millones. Los recursos facilitados por el ICF se destinaron única y exclusivamente a la realización de inversiones en Cataluña.
2. El ICF, conjuntamente con el BCH actuando como banco agente y con la Caixa d"Estalvis de Terrassa y con Probanca, Servicios Financieros, concedió un préstamo a la compañía International Bingos Company, SA, con fecha 20-7-98. Este préstamo sindicado es por un importe de 2.550 millones, siendo la participacióno del ICF de 500 millones. Los recursos facilitados por el ICF se destinaron única y exclusivamente a la adquisición de bingos ubicados en Cataluña.
3. A 31-12-98, el ICF había realizado operaciones de préstamo por importe de 88.126,5 millones de pesetas, y operaciones de aval por importe de 42.781,7 millones. Es decir, en total, 130.908,2 millones en créditos.
En el misma fecha, el balance del ICF mantiene un riesgo vivo por importe de 46.181,4 millones en préstamos y por importe de 16.306,6 millones en avales. Es decir, el riesgo total es de 62.488 millones de pesetas.
4. Ésta, y no otra, es la única realidad de los hechos que conforman la relación crediticia entre el ICF y el grupo empresarial Cirsa.- . Director general del Institut Català de Finances.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.