Mercadona crece un 34% hasta junio y compra dos "super" en Girona
La cadena valenciana de supermercados Mercadona ha cerrado el primer semestre con una facturación de 205.942 millones de pesetas lo que supone un crecimiento del 34% respecto a la misma fecha del año pasado. La firma cuenta en la actualidad con 370 supermercados. La compañía de Juan Roig -primera cadena de supermercados de España- ha cerrado además la compra de dos establecimientos en la provincia de Girona que hasta ahora gestionaba la empresa Alimentació Boada, SA. Con dicha adquisición, Mercadona eleva a 37 el número de establecimientos que gestiona en Cataluña, de los cuales 25 se encuentran en Barcelona, 8 en Tarragona, 2 en Lleida y 2 en Girona. Mercadona, que iniciará la gestión efectiva de estos nuevos supermercados a partir del próximo 6 de septiembre, tiene previsto integrar en su organización a las 29 personas que componen la plantilla de ambos establecimientos. Esta operación confirma el interés de esta entidad por expandirse en el mercado de Cataluña, que se suma a la compra el pasado mes de mayo de 150.000 metros cuadrados de suelo en Sant Sadurní d"Anoia para la construcción de un centro de distribución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.