_
_
_
_

El Senglar Rock convoca en Prades a las mejores bandas del pop catalán

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Dos días para aquilatar en directo el estado de la escena catalana de pop rock, dos días para brindar a las bandas noveles la oportunidad de foguearse en directo: éstas son dos de las principales razones que han movido a los organizadores del Senglar Rock a volver a las afueras de Prades (Baix Camp). Lo harán hoy y mañana, cuando los 40.000 metros cuadrados del recinto del festival funcionen a todo trapo con más de 30 bandas actuando en sus tres escenarios. Será la segunda edición de un festival que espera a más de 6.000 personas, la mitad de las cuales ya han comprado sus abonos, a razón de 6.000 pesetas por los dos días y 3.500 sólo el sábado. En esta edición, el Senglar Rock presenta a Sopa de Cabra, Gossos, Lax"N"Busto, Brams, Dusminguet, Bars, Sílvia Comes i Lídia Pujol, Dani Nel.lo y La Banda del Zoco, Paul Fuster, Fang, Cranc, Glaucs y Les Pellofes Radioactives, entre otros grupos. También está prevista la presencia de la banda gallega Siniestro Total. El Senglar no quiere ser un festival sólo para bandas catalanas o limitado a las que canten en catalán, sino que aspira a ser una radiografía anual de la creatividad musical, cualquiera que sea el idioma en el que ésta se se exprese. Los organizadores, un grupo de jóvenes de Prades, con el apoyo de la revista Enderrock y de la empresa RGB, han dispuesto los medios precisos para que el Senglar sea un festival veraniego. Habrá zona de acampada -se abrirá hoy a mediodía-, mercadillo, restaurantes, servicios médicos e higiénicos, dos escenarios -Senglar y Carpa- y un chill-out. Este último ámbito estará impulsado por Natxo Tarrés -de Gossos- y Bombolena, y dará cabida a músicas étnicas, ambient, trance, jungle, dub, ragga y demás sonidos propicios para la levitación. El escenario Senglar acogerá a las bandas de pop rock eléctrico y la Carpa verá desfilar las propuestas acústicas y las bandas noveles. El festival homenajeará a Marc Grau, guitarrista, compositor y productor recientemente fallecido. Como detalle simbólico, el grupo Lax"N"Busto interpretará "Eva", una de las piezas incluidas en Instrumental, el disco en solitario que Grau no llegó a estrenar en un escenario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_