_
_
_
_

Un hombre indemnizará a su ex mujer por una campaña injuriosa

Luis V. S., de 53 años, deberá pagar a su ex mujer una indemnización de 750.000 pesetas tras ser condenado por el Juzgado de lo Penal número 2 de Santander por un delito de injurias graves. Entre los meses de mayo y julio de 1997 el procesado se dedicó a repartir por numerosos establecimientos públicos (preferentemente bares, garajes y servicios frecuentados exclusivamente por hombres) fotografías en las que su ex mujer quedaba a disposición de los asistentes a estos locales como prostituta.Los retratos iban acompañados de datos pormenorizados sobre el domicilio y teléfono de la injuriada y, en algunos casos, con textos de notorio contenido obsceno con el fin de llamar la atención de los hombres.

Las frecuentes llamadas telefónicas recibidas tras la campaña promovida por su ex marido hicieron que la agraviada denunciara los hechos ante el juzgado.

Según la sentencia condenatoria, Luis V. S. se apoderó en el domicilio de su ex mujer, al que tenía acceso para encontrarse con sus hijos, y aprovechando la ausencia de aquélla, de las imágenes utilizadas en su injuriosa operación. Asimismo, Luis V. S. cogió algunas prendas íntimas de la agraviada que fueron expuestas junto a las fotos.

Algunos vecinos de la pareja fueron testigos de la persecución ejercida por Luis V. S. en plena calle y de las amenazas proferidas contra su ex esposa en repetidas ocasiones.

El condenado, además de las 750.000 pesetas con que deberá indemnizar a la mujer, tendrá que hacer frente a una multa de 105.000 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_