_
_
_
_
SUCESOS

La policía detiene a seis personas y requisa 1.000 kilos de hachís en Dénia

Bajo la denominación Operación Apóstol Santiago, la Policía Nacional de Benidorm culminó, el domingo, una operación contra el narcotráfico, desarticulando una organización que introducía en la costa alicantina hachís procedente de Marruecos. La actuación policial se saldó con seis detenidos (cinco de ellos en libertad tras prestar declaración) y la incautación de 1.000 kilos de hachís en un chalé de Dénia. Las comisarías de policía de Almería, Torremolinos y Vélez-Málaga, iniciaron hace más de un mes diversas vías de investigación sobre varias personas establecidas en la costa alicantina que podían integrar un clan de narcotraficantes. Los datos fueron concluyentes. Uno de los responsables de la introducción en España de las sustancias estupefacientes tenía fijada su residencia entre Dénia y Benidorm. Junto a su casa, el supuesto narcotraficante había habilitado un almacén en el que depositaba la mercancía que llegaba de Marruecos en embarcaciones rápidas. La droga era escondida hasta poder ser distribuida en localidades turísticas. Sólo había que esperar al mandamiento judicial. El pasado domingo, el Juzgado de Instrucción número 2 de Dénia dio la señal y los policías pudieron entrar en un chalé de la carretera de La Marina. En el interior se encontraban Juan Antonio B. S., de 50 años; Daniel V. V., de 25; Remy Roger B., de 38; José AntonioR. M., de 25 años; María del Carmen M. F., de 45 años; y Brigitte S. M., de 23 años, que fueron detenidos. En una de las habitaciones de la casa la policía encontró 1.000 kilos de hachís y dos pistolas de gran calibre de fabricación china, con los números de serie borrados. Además, los agentes intervinieron tres coches, ocho teléfonos móviles, documentación falsa y 300.000 pesetas en moneda francesa y española. La policía asegura que ha encontrado documentación "importante" para esclarecer otros casos. Cinco de los detenidos fueron puestos ayer en libertad, mientras que Remy Roger Bochino ingresó en la prisión de Fontcalent por orden del juez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_