_
_
_
_
COOPERACIÓN

El presidente de Nicaragua destaca sus relaciones con Zaplana y la Diputación

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El presidente de Nicaragua, Arnoldo Alemán, no dejó pasar ayer la oportunidad de destacar la estrecha relación que mantiene con los dirigentes populares de la Comunidad Valenciana en la visita a las obras de un hospital -situado a unos 40 kilómetros de la capital, Managua- que sufragan la Generalitat y la Diputación de Valencia con 403 millones de pesetas. Los 341 millones aportados por el Consell, según informaron fuentes de Presidencia, provienen de una partida de ayudas a la cooperación de los años 1998 y 1999 distinta a la habilitada para subvencionar proyectos de organizaciones no gubernamentales (ONG). Por ello son de asignación directa y no están sujetas a ningún concurso, sino que se conceden directamente desde la Administración al Gobierno nicaragüense. En la visita, el dirigente centroamericano recordó un encuentro reciente en Valencia con el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, donde solicitó y obtuvo la donación de los fondos para construir el Hospital Nacional para el Maestro, dedicado a dar cobertura sanitaria a los profesores nicaragüenses y sus familares. Alemán tampoco se olvidó de invitar a "las autoridades" de la Diputación de Valencia, entidad que aporta 62 millones de pesetas al proyecto, a la inauguración del centro, prevista para finales de agosto. El anterior presidente de la Diputación hasta finales de enero y actual consejero de Cultura, Manuel Tarancón, mantiene una relación de amistad con Alemán. Nicaragua ha sido, con un 30% del total y 130 millones de pesetas, el país más beneficiado por las ayudas de la Diputación en 1997 y 1998. Además, ONG vinculadas al asesor en cooperación de la Diputación contratado por Tarancón en 1995, Armando Mena, de origen nicaragüense, han obtenido más de 35 millones de pesetas en los últimos dos años, dinero que se ha destinado a numerosos proyectos en Nicaragua.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_