_
_
_
_

El juez cree inútil investigar supuestas irregularidades de la Liga contra el Cáncer

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El titular del Juzgado número 3 de Tarragona, el magistrado Pedro Luis Garrido, manifiesta en un auto la "inutilidad" de continuar la investigación sobre las presuntas irregularidades cometidas en el seno de la Liga contra el Cáncer de Tarragona y rechaza por tanto la petición del ex tesorero de la entidad, Francesc Aiguasenosa, de realizar un informe auditor de mayor profundidad en la contabilidad de la asociación. Aiguasenosa apelará ante la Audiencia de Tarragona en los próximos días la decisión del juez. Garrido considera, tal y como ya avanzó en su auto de archivo de la causa, que las pruebas ya practicadas y consistentes en la realización de una auditoría sobre las cuentas correspondientes al ejercicio de 1998 son suficientes y demuestran la "inexistencia de delito penal". El juez sostiene que la petición de mayores pruebas parece obedecer más a un intento de "extradimensionar unos hechos con fines de mantener una situación expectante que a un propósito de aclarar unos hechos simples y sin trascendencia penal". Por ello, el magistrado desatiende la petición de Aiguasenosa, que denunció el pasado mes de febrero irregularidades en la Liga, tales como la gestión defectuosa de una herencia percibida, el sueldo desproporcionado de determinados cargos o excesivos gastos en restauración, informática o mobiliario. Garrido sostiene además que la realización de un mayor número de pruebas no redundaría en la obtención de ninguna "decisiva", por lo que mantiene su auto de archivo, contra el que Aiguasenosa apelará en los próximos días, según informó su abogado, Albert Vallvé.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_