Wall Street, la referencia
La Bolsa española estrenó la semana con fuertes pérdidas en la mayoría de los valores. La incertidumbre respecto a la evolución de los tipos de interés, tanto en la zona euro como en EEUU, provocó descensos en todas las plazas europeas.
El índice general de la Bolsa de Madrid llegó a perder más de un 2% en algunos momentos de la sesión, aunque en los últimos compases de la jornada logró recuperar una significativa parte de lo perdido. Al cierre se anotó un retroceso de 8, 52 puntos, un 0, 97% y, al igual que el Ibex 35, se coloca ligeramente por debajo del nivel con el que comenzó el presente ejercicio.
La atención se centra principalmente en la trayectoria que siga el mercado neoyorquino y sobre todo en los datos que se publiquen próximamente para ver la marcha de la economía norteamericana. La apertura negativa del índice Dow Jones provocó cierto nerviosismo entre los inversores, que más tarde se vio suavizado, lo que muestra la desconfianza y desorientación que existe actualmente en la renta variable.
Nadie se atreve a apostar de forma clara y son muchos los que han decidido retirar su dinero ante el temor de un verano "caliente" en los mercados.
Todas las plazas europeas finalizaron con signo negativo en sus indicadores y fue la bolsa de Francfort con una pérdida del l, 96% la más pronunciada, seguida de París con un l%., mientras que Londres se dejó un 0, 62%. En el mercado de divisas es de destacar, una vez más, la buena marcha del euro frente al dólar que en su cambio oficial cerró a 1, 0698 dólares, frente a 1, 0496 del día anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.